Cuando los Deseos se cumplen...


-Mari, efectivamente estás embarazada, y la sorpresa es que  hay dos bebes!

Me dijo esa tarde en consulta el Dr. Arie Cohen.

 -¿Queeeeeeee? 

¡Dije emocionadísima!


No podía creer lo que me había dicho Arie. ¡Que felicidad! y por supuesto le conté esto que les voy a contar ahora, obvio mas resumido.

Era  Enero de 2005. Tabatha ya casi con 3 años y medio, y después de una conversación nos planteamos comenzar a buscar nuestro segundo bebé.  

En esa época, yo acababa de renunciar, tras 8 años, a mi trabajo como Gerente de Marca para Calvin Klein Cosmetics, Chanel Fragrances & Beaute y Bvlgari Parfums. Una decisión  que tome para dedicarme 100% a la crianza de Taby. 

Ya teniendo todo el día  para compartir con ella íbamos, casi a diario, al club de tenis de mis padres. En el parque del club,  conocí a otra mamá, de lo más linda con sus dos hijas, unas gemelas como  como de 3 años. Nos poníamos a conversar mientras las niñas jugaban. Debo confesar que me llamaba la atención lo relajada que se veía a pesar de tener que ponerle atención  a dos niñas correteando en vez de a una.

¿Qué  hace uno cuando ve una mamá con mellizos? Por supuesto que hacer las clásicas preguntas:  ¿Es muy difícil?  ¿Cómo haces? Para ella era lo normal, sus primeras hijas, así que no tenía punto de comparación, era lo que me decía. Yo percibía que, eso de tener mellizos, era bastante llevadero si uno se organizaba y creaba ciertas estrategias. Ella compartio algunas de las que usaba.

Cada día que las veía, me entusiasmaba mas la idea de tener mellizos, de verdad que me lo imaginaba y lo comencé a desear demasiado. 

Una noche le pregunte a Juan Carlos si sabía de algún método natural para propiciar un embarazo gemelar. Después de una carcajada me dijo que no existía tal cosa. Recuerdo incluso haberle comentado  esto a la mamá de las gemelas  del club.

Muy pronto tuve mi primera falta, asi que pedi cita con el   Dr. Arie, para cuando mas o menos calculaba yo tendría 8 semanas. Recuerdo que  la noche antes a la consulta, Juan Carlos y yo fuimos al cine y justo antes que comenzara la película le comenté:

  - ¿Te imaginas que mañana  Arie me diga que son dos?
  - Noooo! replicó riéndose.

No tengo idea la razón por la cual dije eso, mas allá a de la ilusión que me había  hecho a través de la experiencia con las mellizas del club.

Volviendo al dia de la consulta... 

Ese dia fui sola. Mientras el Dr. Arie seguia haciendome el eco, yo le contaba muy emocionada todo esto poruue no podia creer que mi deseo se hizo realidad. Pero él me explicó algo que me dejó por las próximas semanas en ascuas.  

-Tienes 6 semanas, informa a tu familia que estas embarazada, pero no digas, hasta el próximo eco, que son dos bebes. 

Dicho y hecho, no le dije a nadie, ¡ni siquiera a Juan Carlos!. Estuve 1 mes completo con el gran secreto de tener 2 bebes en mi barriguita. El Dr me explicó  que los embarazos gemelares era mejor confirmarlos después de la semana 10 de embarazo, porque antes de eso podía ocurrir el llamado "THE TWIN VANISHING BABY Sindrome". De hecho, en ese momento, aunque se veian 2 sacos claramente, solo se escuchaba un latido. Mi Dr. Arie, que es un sol, muy consentidor imprimió el eco de tal manera que se viera solo 1 bolsita, para poder informar a toda la familia del embarazo esa misma noche en una parrilla que teniamos programada para despedir a mi suegra que estaba de visita en Venezuela. De hecho saque tantas copias del eco, como la cantidad de invitados y fue Tabatha la encargada de entregar el sobre a cada persona, para que todos lo abrieran a la vez y se enterarn de la noticia del nuevo embarazo.

Ya era bastante "loco" que mis deseos se habian hecho realidad. Pero estas otras dos "casualidades" que voy a contar son increibles. Resulta que mi mamá, durante la parrilla y en medio de la celebración dice:

 -¿Cómo saben que no son DOS?

Por supuesto yo me quedé en el sitio, era el momento perfecto para que cualquiera se sintiera tentada a contar la verdad, pero le hice caso a mi Dr. y no dije nada, el comentario de mi mamá no pasó a mayores.

Días mas tarde, nos fuimos con mis padres y nuestros buenos amigos Ana Carlota y Gustavo, a su casa de playa. Conversando mi papá dice:

-¿Se imaginan que sean morochos? Su comentario tenía mas sentido porque ahi también estaba Mary Tovar, la hermana de Gustavo, con sus morochas, contando sus cuentos y anecdotas. Ana Carlota le respondió a mi papá:

-NOO por favor no le desees esoooo!


Total que yo no entendía nada y lo único que le decía a Dios, era: 

-Esto del fulano Síndrome no puede ir conmigo, porque lo que me está pasando es ¡demasiado bello e increible!, regálame  la alegria de escuchar los dos latidos en la próxima  consulta.

 Y así en silencio, pero con fe, optimismo y muchísima certeza e  ilusión esperé el próximo eco. 

Esta vez Juan Carlos si me acompañó. En medio del eco, el Dr. Arie le preguntó a Juan Carlos que que veía? él sin titubear respondió

-Veo 2 sacos. 

-Si Juan Carlos, te tenemos una sorpresita, Mariana tiene un embarazo gemelar, están esperando 2 bebes. 

Los dos latidos se escuchaban y ya tenia 12 semanas. Enseguida llamamos felices  a dar el notición. 

Esta es mi  historia de "cuando los deseos se cumplen". Oscar Enrique y Nathalia, los morochos, como les decimos, unos bebes deseados antes de ser creados, un deseo cumplido, la mejor noticia que he recibido. 



Comentarios

Mariana Rotel dijo…
Susana, Gracias tus bellas hijas fueron de gran inspiración..jajaj. saludos, desde la distancia!